Cómo se celebra la Navidad en el mundo

En cada rincón del mundo miles de personas celebran la Navidad, la mayoría de las ciudades se llenan de adornos y tradiciones cuando se van acercando estas señaladas fiestas. Pero en cada país existen tradiciones, costumbres, músicas y preparativos diferentes, no hay más que mirar hacia otras culturas para ver que el concepto “Navidad” no significa lo mismo para todo el mundo.

Vamos a hacer un repaso por las costumbres navideñas del mundo para ver cómo se celebra la Navidad en cada rincón del planeta.

Países nórdicos

En Suecia las fiestas vienen un poco adelantadas, el 13 de diciembre celebran la Noche de Santa Lucía en la que las mujeres participan en una procesión en la que se cantan los típicos villancicos populares de esa zona. Sin embargo, en Finlandia celebran la Navidad igual que nosotros, en familia y con regalos con la pequeña diferencia que el 25 de diciembre pasan el día tranquilo y es el 26 cuando celebran las fiestas con amigos.

Alemania

Igual que nosotros esperamos a Papá Noel o a los Reyes Magos, los niños alemanes esperan la llegada de San Nicolás el día 6 de diciembre. Si se han portado bien les traerá dulces y sorpresas, pero si han sido malos el que les visitará será Krampus (un demonio) y solo tendrán ramas secas. Aunque el día 24 muchos alemanes tambien celebran la llegada de Papá Noel.

Rusia

Los rusos celebran la Navidad trece días después que nosotros, el 7 de enero, fecha en la que nació Jesús según el calendario de los ortodoxos. Ese día se comen doce platos y se espera la llegada de Ded Moroz (Abuelo del Hielo) que llega el día de Año Nuevo con regalos.

Japón

El día 24 de diciembre es el día oficial de los enamorados en Japón por eso en vez de celebrar la Navidad en familia la pasan en pareja, y al igual que en Rusia es en Año Nuevo cuando los niños tienen regalos.

Australia

Aunque nosotros pasemos frio en estas fechas en la otra parte del hemisferio es verano, por eso en Australia muchas familias celebran la Navidadad comiendo en la playa y quien reparte los regalos es un Papá Noel veraniego que lleva el nombre de Swag Man.

Ahora que ya conoces un poco la Navidad en el mundo ¿Con cuál de las tradiciones te quedas?

X

Pin It on Pinterest

X