El crucero, la vía económica de ver Europa en el 2017

Los operadores de cruceros en Estados Unidos buscan emprendedoras expansiones europeas y las líneas europeas están agregando sus propios barcos e itinerarios nuevos, el resultado es que el viejo continente tiene este año más opciones de cruceros que nunca antes.

Aunque Europa sigue siendo una zona de grandes ganancias para las líneas de cruceros, la expansión ha creado algunas gangas para los consumidores, especialmente los que son flexibles en cuanto a fechas e itinerarios de viajes en Europa.

”A principios de año comenzamos a ver alguna flojedad para nuevas reservaciones europeas”, dice Frank Del Rio, presidente y jefe ejecutivo de Prestige Cruise Holdings, de Miami, empresa matriz de Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises. “Podía ser una combinación del aumento en la capacidad y y la economía floja”.

”Las líneas de cruceros están recurriendo a costear los boletos a Europa”, dice Stewart Chiron, jefe ejecutivo de Cruiseguy.com. una compañía de mercadeo de cruceros con sede en Miami.

Por ejemplo, Celebrity recientemente ofreció un crucero de 12 noches con una suite en el Century, desde Copenhague a las Islas Británicas –incluyendo el pasaje en avión en clase de negocios desde Miami– por $3,799.

Un viaje de siete noches por el Mediterráneo, desde Venecia a Dubrovnik, Croacia, en el nuevo barco Poesia, de MSC Cruises, recientemente costaba $1,949 por persona, incluyendo el pasaje en avión, agrega Chiron. Los niños viajan gratis en un número limitado de cabinas. Los ”paquetes combinados”, que incluyen el barco y el avión, parecen muy atractivos, dice Pam Kressley, presidenta de thecruisehound.com, una agencia de cruceros por internet con sede en Orlando. “Hay grandes oportunidades que aprovechar”.

Por ejemplo, dice, un crucero de 10 noches por el Mediterráneo a bordo del Insignia de Oceania, un barco lujoso, que sale de Barcelona el 14 de noviembre, incluye el pasaje aéreo desde la mayoría de las grandes ciudades, tenía un precio recientemente de $2,299 por una cabina sin ventana, o $2,699 por una con vista del mar.

X

Pin It on Pinterest

X