Andando por la dorada Sevilla

Sevilla posee un importante patrimonio de un importante bagaje cultural, y su ubicación en el mapa, cercana al estrecho de Gibraltar, le da gran protagonismo en el área comercial. En ella además se pueden encontrar distintos íconos culturales tales como el Archivo general de Indias, donde se concentraron todos los documentos referentes a las colonias españolas en América que datan del siglo XVI al XIX. Otros lugares que caracterizan la ciudad son la Iglesia catedral, la Torre del Oro (junto al río Guadalquivir) y la Giralda, el museo de bellas artes, entre otros. Todo esto sumado a su imponente arquitectura, sus fiestas típicas de primavera y abril y sus comidas autóctonas hacen que Sevilla sea visitada por miles de turistas nacionales e internacionales cada año. Éstos pueden visitar distintos museos, centros comerciales, tiendas y restaurantes de comidas típicas. Los visitantes de buen paladar, pueden deleitarse con dos tipos de comidas: las que acompañan al clima frío y las que acompañan a las altas temperaturas.

Con respecto a las primeras, podemos probar un buen cocido andaluz, que contiene garbanzos y “pringá”, la cola de toro, los huevos a la flamenca, espinaca con garbanzos, etc. Y para quienes visiten la ciudad en épocas calurosas se pueden deleitar con el gazpacho andaluz, pescado frito, distintos tipos de chacina y un bocadillo andaluz llamado “serranito”. Pero la pregunta es ¿a dónde? Algunas opciones son: Restaurante Real Venta De Antequera, El Rey Moro, Poncio Cartuja, entre otos.

Si quieres conseguir buenos souvenirs y tiendas donde poder hacer compras puedes visitar el casco antiguo de Sevilla, centro de la ciudad donde se encuentran la mayor parte de las B. Entre las más destacadas se encuentran: Benetton, C&A, Victorio y Lucchino, Tiendas Peyré Centro, H&M y la infaltable Zara España S.A. Para recorrer centros comerciales puedes visitar Nervión Plaza, en el barrio de Nervión que ofrece, en su mayoría, tiendas de ropa, y el Plaza de Armas, que fue creado dentro de una vieja estación ferroviaria y, por ende, posee una infraestructura muy original.

Y si no eres de los que están pendientes de la moda pero amas la música, la tecnología o la buena literatura no debes dejar de visitar el Fnac Sevilla, en donde puedes encontrar libros, música, videojuegos, electrónica, etc. Otras tiendas más específicas son Allegro música, Vértice Libros Books y Tram Art Regalos. Sevilla tiene muchos lugares para visitar, pasear, conocer y comprar, para no perdérselo.

X

Pin It on Pinterest

X