Un viaje a Estambul, ¿qué debo visitar?

En Hazte Extranjero queremos ayudarte a elegir tu próximo destino de vacaciones y para ello hoy os recomendamos un lugar especial con mucho encanto, historia y embrujo como es Estambul.

La capital de Turquía ofrece gran cantidad de atractivos y lugares para ser visitado, no hay que olvidar que se trata de una ciudad milenaria, capital del imperio Otomano, además de ser un lugar muy rico en cultura y arte, principalmente con sus mezquitas, sinagogas e iglesias, ya que en Estambul conviven 3 religiones mayoritarias.

Su ubicación entre Europa y Asia con el Bósforo como peculiar frontera entre la Turquía asiática y la europea hace de esta ciudad especial con una curiosa mezcla entre la modernidad y la tradición. Basílica de Santa Sofía

Nuestra particular visita la comenzaremos en la basílica de Santa Sofía, uno de los monumentos más importantes de la ciudad además de ser uno de los símbolos de la capital turca que por su ubicación y su espectacular tamaño puede ser divisado prácticamente desde cualquier punto de la ciudad. Primero fue un templo cristiano, posteriormente se transformó en un templo musulman y en la actualidad está considerado un monumento y museo. Mezquita Azul

Junto a la basílica de Santa Sofía, la Mezquita Azul es otro de los grandes monumentos de Estambul. Se trata de una de las mezquitas más grandes que se conocen, caracterizándose por su peculiar cúpula realizada con más de 20.000 azulejos de color azul por lo que si la visitamos en un día soleado el efecto óptico es increíble.

También destaca por ser la única mezquita de Estambul con 6 minaretes, en lugar de los 4 que tradicionalmente poseen las mezquitas y también por el lujo que hay en su interior. El Palacio de Topkapi

Si queréis transportaros a la época de los sultanes es imprescindibe visitar el Palacio de Topkapi, la residencia de los emperadores otomanos hasta el siglo XIX que por su extensión merece prácticamente una mañana entera para ser visitado.

En su interior podremos contemplar, entre otras cosas, gran cantidad de tesoros como el arma más valiosa del mundo, el puñal Topkapi, realizado en oro y piedras preciosas y también el tercer diamante más grande del mundo que perteneció a la familia de Napoleón. El Gran Bazar

El Gran Bazar hará las delicias de todos los amantes de los grandes mercados, no en vano está considerado como uno de los mayores mercados del mundo con más de 4000 tiendas.

Ideal para todos aquellos que quieran encontrar artículos de arte, joyería, antigüedades, ropa e incluso las especias más difíciles de conseguir. Eso sí, debes poner en práctica tu nivel de regateo ya que el precio inicial siempre será alto, así como vigilar tu cartera ya que los robos están a la orden del día en este tipo de mercados. Un crucero por el Bósforo

Y para relajarnos después de tanta visita qué mejor que disfrutar de un placentero crucero por el Bósforo y sentirnos en la frontera entre Europa y Asia. El Bósforo es un rio de 32 km y cada hora y media salen Ferrys que permiten recorrer toda la ciudad a lo largo del río.

Se sale del puerto de Eminönü con un vapor de transporte público y durante el recorrido se va haciendo diferentes paradas en la parte europea y asiática finalizando en Anadolu Kavagi un pueblo de pescadores donde podréis degustar un buen pescado.

Esto es solo lo más importante, pero Estambul está llena de rincones y lugares con un encanto especial que no debes perderte.

X

Pin It on Pinterest

X