Viajar sin dinero: Trucos y consejos

Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares pero no cuentas con los recursos suficientes, no te preocupes, existen maneras de viajar por el mundo sin necesitar mucho dinero. Viajar por el mundo sin dinero, o de “mochilero” como muchos lo denominan es una buena opción para conocer nuevos lugares, así que vamos a darte una serie de trucos y consejos para que puedas conocer el mundo sin necesitar mucho dinero.

Mantenerte informado

Debes mantenerte informado sobre todas las costumbres y tradiciones del país para poder evitar cualquier malentendido con la cultura, por eso debes mantener un buen contacto con personas locales, que además de resolver tus dudas podrán decirte los mejores lugares para comer, dormir y divertirte.

Ser agradecido

Esta es una norma fundamental de educación pero si pretendes gastarte el mínimo dinero, ser agradecido con la gente te abrirá muchas puertas. Dejar buenas referencias te ayudará a hacer nuevos amigos para que si vuelves en otra ocasión ya tengas gente con la que contar. Un consejo es llevar siempre pequeños obsequios o algún detalle simbólico que puedas dejar en señal de agradecimiento.

Intercambia trabajo por comida y alojamiento

Nadie dijo que viajar sin dinero fuera fácil, si quieres conocer el mundo sin gastarte dinero tendrás que ofrecer otro tipo de cosas para sobrevivir. Intenta cambiar tu trabajo por dinero o alojamiento cuidando casa mientras sus dueños no están, trabajando en pequeños hoteles o visita algunas páginas donde se publican este tipo de ofertas de trueque.

Despreocúpate

Si pensabas que viajar sin dinero iba a ser unas vacaciones de todo incluido olvídate, cuando viajas de esta manera tienes que tener flexibilidad y tener muy claro que no debes llevar nada planeado, simplemente dejarte llevar, ya que no sabrás donde dormirás esa noche o que comerás al día siguiente.

Evitar los vuelos directos

Comprar los billetes por tramos te saldrá mucho más barato que hacer un vuelo directo, además las compañías suelen sacar sus mejores ofertas de madrugada, algo que debes tener en cuanta si quieres gastarte el mínimo dinero posible. Si piensas viajar sin para durante todo el año la mejor opción es el “Round the World Ticket” un billete multidestino que suele durar un año y te permitirá viajar a diferentes destinos.

Después de estos consejos ¿Te animas a viajar sin dinero?

 

X

Pin It on Pinterest

X